Inicio
Nosotros
Proyectos
Noticias
Contacto

¿Cómo puedo acceder al subsidio DS19?

Un aporte invaluable a la hora de optar a la casa propia es el que entregan los distintos subsidios habitacionales.

Esta contribución destinada a la clase media ayuda a financiar parte del valor total del inmueble, siempre teniendo un máximo como tope y exigiendo a las familias postulantes un ahorro mínimo para su entrega.

¿Qué es el subsidio DS19?

Es un programa de integración social y territorial, cuyo propósito es ampliar la oferta de viviendas con subsidio en aquellas ciudades donde hay un mayor déficit de ellas.

Está orientado a familias vulnerables o de sectores medios, que buscan un hogar en barrios cercanos a servicios, rodeados de áreas verdes, bien equipados y que les ofrezcan una mejor calidad de vida.

¿Qué ventajas comparativas tiene el subsidio DS19?

Al igual que el DS116, permite a las familias materializar la compra de la ansiada casa propia, con la diferencia de que entrega mayores montos, beneficios especiales y se postula directamente en la sala de ventas.

¿Qué requisitos debes cumplir para postular al subsidio DS19?

Tener subsidio habitacional sin materializar No tener subsidio habitacional, pero cumplir con los requisitos para postular a uno. Cumplir con el ahorro mínimo propuesto por el Serviu (80 UF para sectores medios) No ser propietario de otra vivienda (ni el postulante, ni el cónyuge ni otros integrantes del grupo familiar) Ser sujeto de crédito.

El subsidio DS19 otorga una serie de beneficios adicionales a los postulantes, entre los cuales destacan:

- Subvención mensual al dividendo por pago oportuno.

- Subsidio para financiar seguro de desempleo durante todo el período del crédito.

- Seguro de remate, que cubre hasta el 100% para casas de hasta 1400 UF.

- Ajuste al subsidio de originación, que cubre créditos de hasta 700 UF Los montos a cubrir por el subsidio habitacional dependen del valor del inmueble, la familia y la comuna donde está emplazado el proyecto.

Se puede complementar con bonos.